0
Your Cart
0
Your Cart

Te doy la bienvenida a Plumari Co

Pero… ¿Quién soy y cómo llegué hasta acá?

Para los que no me conocen, soy Ana. La persona detrás de Plumari Co…

No te voy a mentir. Llevo todo el día pensando en cual es la mejor forma de iniciar este nuevo camino y en si lo que tengo por escribir te va a servir de algo… Y la verdad es, que no puedo saber con certeza si te voy a ser de utilidad, pero lo que si sé es que haré mi mayor esfuerzo por ayudarte.

Comencemos por el inicio…

Este proyecto nació a finales del 2016 con una meta muy distinta a la que quiero alcanzar ahora. Originalmente su nombre fue Pretty Brush Designs y me dedicaba principalmente a dar talleres presenciales de lettering y caligrafía moderna. Hasta que lo detuve a inicios del 2018.

Fue un año y medio en el que económicamente me fue muy bien pero que me agotó físicamente.

El problema fue que no supe reconocer a tiempo que estaba entrando a una etapa de burnout y aunque detuve el proyecto por el momento, no me tomé un tiempo para descansar y dedicar tiempo a mi salud mental.

Y es que esa es la cuestión de tener una mente inquieta… A pesar de que mi cuerpo necesitaba descansar, mi mente necesitaba estar concentrada en crear y en ejecutar.

Y el problema crece…

Una vez más, me olvidé de escuchar a mi cuerpo y a mediados de 2018 decido fundar una empresa nueva (de la que quizás te cuente más adelante). Durante 2018 y 2019 me concentré en sacarla adelante, pero siempre estaba con la espinita de que mi proyecto original estaba abandonado.

Esa frustración me llevó a hacer una inversión grande que hasta la fecha no he tenido el tiempo para ponerla a funcionar pero que aún me hace mucha ilusión… Y claro, la culpa de no hacer nada aún con esa inversión estaba presente. ¿Ya entiendes el círculo vicioso en el que estaba cayendo?

Para finales de 2019 e inicios de 2020 todo iba viento en popa con mi segunda empresa, pero…

Llega 2020 y con él, la historia que ya conocemos…

Aunque parecía que la pandemia llegó para darme un pequeño respiro y descanso, ahora puedo decir que los aspectos negativos fueron mayores. No podía ver con tanta regularidad a mi familia, amigos y compañeros de trabajo. El cambio en mi rutina fue de la noche a la mañana, ya no podía salir y manejar hacia la oficina, interactuar con personas en el supermercado, en una tienda, en cualquier lugar…

En 2021 la situación se normalizó, pero la motivación para sacar adelante los dos proyectos que una vez me alegraban, se había marchado.

Pero, ¿qué con la culpa? …La culpa de estar estancada nunca se fue.

Un respiro…

Durante los dos años siguientes, 2021 y 2022, poco a poco comencé a tomar consciencia de que algo había cambiado en mi e intenté hacer algo, pero como todavía no tenía claridad en mi mente no encontré una solución.

Sin embargo, comencé a dar los primeros pasos para mejorar mi situación. Como siempre, lo primero es aceptar que tenemos un problema. Es ahí donde todo comienza a mejorar. Pero cuando antes de que las cosas mejoren, todo parece empeorar más y es acá donde debes hacer tu mejor esfuerzo para salir de la turbulencia.

Parte de mi forma de resolver el problema fue tenerme paciencia y aceptar que no puedo hacerlo todo. Aunque mi forma de ser natural dice lo contrario, me esforcé en hacer las cosas con calma. Y aquí es donde comienza el nuevo rumbo de lo que antes fue Pretty Brush Designs…

El nacimiento de Plumari Co.

Decidí que 2022 iba a ser un año para respirar, tomar nuevos rumbos y aprender… Y como resultado nace Plumari Co, que es la nueva etapa de este proyecto que tanto quiero.

Pero a pesar de que ya tenía más claridad sobre mi próposito, no encontraba la forma cómo presentarlo al mundo. Tampoco encontraba el tiempo necesario para hacer todo lo que soñaba… Y es que no me había dado cuenta de que otro aspecto de mi vida también se había visto afectado.

Resulta que mi carrera profesional también estaba sufriendo los efectos de todo lo demás que me estaba afectando. Me encontraba totalmente desorganizada y no me quedaba tiempo de hacer otras actividades que me ayudarán a mejorar. Así que también busqué la forma de resolver este problema.

Increíblemente, el sentarme a reflexionar y aceptar que tenía un problema me dio la motivación necesaria de trabajar en todos esos aspectos que me estaban afectando. Luego de aceptar mi situación, la motivación regresó a mi vida. Pero era una nueva forma de motivación…

El inicio del.. ¿fin?

La mayor parte del 2022 trabajé en regresar a la Ana que creía que todo era posible y que no tenía miedo de intentar cosas nuevas. Cada mejora que lograba me impulsaba a ir por la siguiente… Claro que no fue fácil, porque es un trabajo interno, no es algo que puedes sentir con tus manos o ver con tus ojos. Pero la paz y tranquilidad que logras cuando te percatas que lograste un resultado es inmensa.

Hasta el momento, 2022 era el mejor año que tenía desde …2018. Tantos planes que se estaban cumpliendo, tantas metas que estaba logrando y sueños que no pensaba que eran para mi se estaban cumpliendo.

Sabía que 2023 solo podía mejorar…

Pero claro, uno propone y…

Llega el 2023. Un año que me ilusionaba enormemente, pero la vida me tira el golpe más grande que he tenido que superar.

Un sacudón de los que te hacen reflexionar prácticamente a la fuerza. Y es hasta este punto en el que me doy cuenta que todos los avances que logré jamás fueron sostenibles. Y jamás lo fueron porque me faltaba un paso muy importante…

¿Por qué? Porque ese evento me hizo retroceder e incluso empeorar más que a cuando iniciaron todos los problemas que venía arrastrando. Y todo lo que había logrado, no es que se haya desmoronado, pero si tambaleó bastante.

La parte positiva es que en ese momento ya había aprendido algunas técnicas que me ayudaron a detener los efectos negativos que pudieran afectarme. Y eso me dio las herramientas para buscar una manera más efectiva de enfrentar mi problema.

Y es acá donde termino de encontrar el próposito de Plumari Co.

Bien dicen que son esos golpes los que te hacen crecer. Puedo decir con seguridad que no soy la misma persona de hace 6 meses. Ni siquiera soy la misma persona que hace 3 meses.

En estos pocos meses he descubierto herramientas que en corto tiempo han logrado lo que no logré hacer en 5 años. Pero, ¿recuerdas arriba mencioné que me faltaba el paso más importante? Pues ese paso es establecer sistemas… Las herramientas son el medio, pero los sistemas son la base que hace que las herramientas funcionen.

En el momento que descubrí esto decidí que debo intentar hacer una diferencia en la vida de otras personas y ese… Ese es el próposito que por tanto tiempo busqué… A mi me tardó un poco más de cinco años en encontrarlo y si puedo ayudar a alguien a que lo encuentre en menos tiempo y con menos dolor, ya habré logrado mi meta.

Así que te invito a que te quedes en este espacio en el que poco a poco creceremos todos.

4 thoughts on “Te doy la bienvenida a Plumari Co

  1. wow!! me siento tan identificada, gracias por compartir su historia ahora se que debo seguir y encontrar mi propósito. Saludos Ana

    1. Ánimos Stephanie. Definitivamente encontrar nuestro propósito hace la diferencia, la perspectiva cambia por completo. Y ahora creo firmemente que cuando empezamos el viaje para encontrar nuestro propósito en compañía de las personas correctas, el camino se acorta y lo recorremos con pie más firme. Estoy para lo que necesite!

  2. Siempre se vale volver a comenzar. Usted es bonita, tiene un corazón bonito y es bonito todo lo que hace. Ánimo en todo lo que está construyendo ¡Seguro, también será bonito!
    Un abrazo.

    1. Gracias Celeste. Sus palabras me llegan al corazón y pondré todo de mi parte para construir y hacer realidad mis sueños!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top